#ElPerúQueQueremos

TIEMPOS DE CAMBIO. Mexicana Andrea Weitzner presenta libro sobre el 2012. (Foto:CMS).

Andrea Weitzner sobre el 2012

Publicado: 2012-04-10

Escribe CARLOS M. SOTOMAYOR

1

Faltan cinco minutos para las 7:30 de la noche y el local de la librería Ibero –de Comandante Espinar, en San Isidro– ya colmó su capacidad. Todos han llegado, desde diferentes lugares (no sólo del Perú), con el mismo objetivo: escuchar a la conferencista, escritora y activista mexicana Andrea Weitzner. Todos quieren escucharla hablar de La gran iniciación (Grijalbo, 2012), su libro en el que nos insta a prepararnos para el tan comentado y temible 2012, pronosticado por los mayas hace cientos de años atrás.

Andrea Weitzner luce contenta. No sólo porque en pocos meses dará a luz a un ser que lleva en su vientre casi siete meses, sino que, además, acaba de cumplir un sueño –uno más, según cuenta–: presentar su libro en Sudamérica. Cabe añadir, que no viene con un mensaje apocalíptico. No es lo que pretende. Ella, según me contó un par de horas antes, busca hacer un llamado a la conciencia.

2

–El año 2012 está signado por una impronta apocalíptica; sin embargo, lo que tú dices, si no me equivoco, es que en realidad marcará el fin de una era y el inicio de otra…

Correctamente. Mi postura es que el 2012 no es el fin del mundo, sino un cambio de era, en donde va a venir una alineación planetaria, que va a ayudar energéticamente a que trascendamos de una era a la otra. Va a ser catastrofista esta transición. Bueno, no va a pasar nada que no esté ocurriendo ya. Qué tan catastrófica va a ser, depende del nivel de conciencia del ser humano. Y esa toma de conciencia es individual y colectiva.

–Tú has dicho que la tierra está girando de manera más acelerada…

Es una aceleración de la resonancia Schumann. La Tierra en su cavidad profunda tiene una resonancia, que se llama la resonancia Schumann, que es el latido de la Tierra o también conocido como el sonido del silencio. Este latido ha sido de 7.8 Hz  durante miles de años. Y desde 1999 registraron que se está acelerando. Es como si el corazón de la Tierra estuviera latiendo más rápido. Esto genera un efecto al exterior de la Tierra que es su campo electromagnético, que es lo que mantiene una armonía. Eso significa que la Tierra como planeta está más acelerado, pero a la vez más oprimido. Y eso que sucede a nivel planetario está sucediendo a nivel individual. Por eso se alteran nuestros patrones de sueño, nuestra percepción del tiempo, nuestra percepción de la luz, nuestra percepción de todos los sucesos externos. Mucha gente esté yendo al psiquiatra pensando que están siendo bipolares. Estamos viviendo la etapa más bipolar como humanidad. La gente que está bien, está muy bien; la gente que está mal, está muy mal. Las personas que no puedan transicionar entre una era y la otra se van a eliminar en el proceso, ya sea por enfermedad física. Porque tu campo electromagnético o aura se está comprimiendo también. Y cuando sucede esto, los chacras ya no procesan la misma energía, dejan de suministrar la energía a los órganos asignados y te enfermas…

–Esto tiene que ver con el sistema inmunológico…

Sobre todo cambia nuestra habilidad de regular nuestro sistema inmunológico. Y de crear accidentes. Esta baja vibración hace que venga una especie de ofuscamiento colectivo que hace que cada vez haya más accidentes de tránsito. Mi visión no es catastrofista, pero sí de un llamado a la conciencia de la gente. No será así si no quieres que sea así. Pero si no haces nada, seguramente te tocará vivirla bastante espesa.

–¿Qué pasará en diciembre del 2012? ¿La Tierra se detendrá?

Dice las profecías mayas que cuando se lleguen a los 13 Hz la Tierra va a detenerse durante tres días. Y comenzará a rotar en otra dirección. Si esto sucede con catastrofismo o no, está por verse. Pero al llegar a los 13 Hz llegamos al punto cero, en ese momento todas las personas que no estén preparadas casi a nivel molecular van a sentir que se desintegran. Hicieron un experimento con astronautas rusos: los metieron en un campo artificial de cero g y se ve cómo se van acelerando, se ponen violentos hasta llegar a la locura. Y si vemos, eso es lo que está pasando. Los hospitales psiquiátricos nunca habían estado tan llenos como otros.

–¿Cómo prepararse para ese momento?

Mediante la meditación. La meditación es una técnica que aumenta la resonancia individual, aumente tu campo electromagnético, porque hace que estés generando energía neutra, que es la energía de mayor vibración del universo. Te pone en una mente ecuánime. Y cuando estás vibrando con una mente ecuánime, el caos externo no se adhiere a ti, porque estás en otra frecuencia; y a la vez estás ayudando a la frecuencia del planeta. Esa es una herramienta fundamental.

–¿Dices que el planeta iniciará un proceso de limpieza, de eliminación?

Sí, el planeta se está limpiando, se está limpiando a sí misma a través de tantos desastres. Y está limpiando las vibraciones que no van a ayudar a esta transición. Otra cosa fundamental: la energía que producen los animales sana, mantiene el ecosistema. En el momento en que dejemos a los animales en paz vamos a recuperar a nuestros mayores aliados. Son nuestros principales aliados porque no tienen intelecto y están produciendo energía neutra de manera natural. Y al tenerlos en cautiverio, esta vibración de sufrimiento tiene al planeta en un nivel vibratorio bajísimo. Entonces, otro cambio fundamental es a través de la alimentación.    

3

La presentación ha terminado. Los asistentes a la librería Ibero parecen satisfechos, muchos de ellos se animan y se acercan para que la autora les firme su libro. No ha cundido el pánico. Nadie parece aterrado ante lo que pueda pasar en unos meses. Andrea Weitzner confía en lograr un cambio. Para ella el cambio ya dejó de ser una opción, ahora ha pasado a convertirse en un requisito.

RÚBRICA. La autora firmando ejemplares de su libro.

DATO

Andrea Weitzner dictará un taller vivencial denominado La gran iniciación: Perú 2012 el 14 y 15 de abril, en La Alameda & Hacienda Club (Av. José Pardo 399, Miraflores). Mayores informes a través del Centro de bienestar integral FloreSer (Las codornices 249, San Isidro/ Teléfono: 441-0250/ www.floreserperu.com).


Escrito por

Carlos M. Sotomayor

Escritor y periodista. Ha escrito en diarios y revistas como Expreso, Correo, Dedo medio, Buen salvaje. Enseña en ISIL.


Publicado en

LECTURAS CAPITALES

Reseñas personales