#ElPerúQueQueremos

jóvenes con compromiso social | foto: difusión

La fuerza del corazón

Campaña “Corazones navideños” busca ayudar a institución que alberga a más de 50 niños portadores del VIH

Publicado: 2016-11-14

Escribe CARLOS M. SOTOMAYOR 

“Yo vengo a ofrecer mi corazón”. Más allá del título de la canción de Fito Páez y la promesa solidaria que la frase encierra, una troupe de jóvenes ha decidido pasar de la idea a la acción. Han urdido una plausible campaña social denominada “Corazones navideños”. El objetivo: ayudar en recursos económicos y materiales a la institución “Hogar de vida”.

“Hogar de vida” es una institución ubicada en el distrito de Magdalena del mar que cobija a más de medio centenar de niños –cuyas edades fluctúan entre 0 y 15 años–, portadores del virus del VIH. Fundado en el año 2004, el albergue viene a lo largo de los años prestando alojamiento, alimentos, terapias físicas y psicológicas a todos los miembros. La idea es contribuir a una mejor calidad de vida de todos esos pequeños. Y la idea de los jóvenes solidarios sigue la misma línea.

Entre las varias actividades, se ha organizando un campeonato relámpago de fulbito que se desarrolló el domingo 13 de noviembre con una nutrida participación. El evento deportivo se llevó a cabo en Surco. Lo recaudado será destinado al Hogar de vida.

Otra actividad, organizada por los jóvenes de “Corazones navideñas” es la colecta a nivel de Lima Metropolitana para recaudar los fondos necesarios para cumplir los objetivos trazados. La pelota está en nuestro campo. Si ven a unos jóvenes con el polo distintivo de la campaña y una lata, ya saben qué hacer.


Escrito por

Carlos M. Sotomayor

Escritor y periodista. Ha escrito en diarios y revistas como Expreso, Correo, Dedo medio, Buen salvaje. Enseña en ISIL.


Publicado en

LECTURAS CAPITALES

Reseñas personales